SolarEdge: Marca líder en energía fotovoltaica

Logo SolarEdge

SolarEdge es una marca líder mundial en tecnología smart energy. Son proveedores de productos necesarios para la equipación de la instalación de un sistema de placas solares fotovoltaicas. Entre su gama de productos que ofrece, destacamos: optimizadores de energía, inversores solares y soluciones de monitorización de plantas fotovoltaicas.

Las soluciones tecnológicas que aporta la empresa cambian la forma en la que se recoge y se administra la energía obtenida a través de los sistemas fotovoltaicos maximizando la generación de energía al mismo tiempo que se reduce el coste de producción para mejorar aún más el retorno de la inversión inicial.

SolarEdge se dirige a un amplio conjunto de segmentos dentro del mercado de la energía solar a través de su gran oferta de productos diversificados como inversores de corriente inteligentes, soluciones residenciales, industriales o a gran escala; sistemas de almacenamiento y respaldo de la energía, servicios de red, carga de vehículos eléctricos, plantas de energía virtual y soluciones de suministro de energía ininterrumpida (UPS).


Diferencias entre un sistema fotovoltaico tradicional y un sistema con optimizadores de SolarEdge

SolarEdge ha desarrollado un sistema de energía inteligente que sea capaz de maximizar la generación de energía para conseguir un mayor rendimiento y más tiempo de funcionamiento del sistema. Para conseguir esto, la marca se ha basado en la creación de los conocidos como Smart Modules.

En un sistema fotovoltaico tradicional con un inversor a string, si uno de los módulos produce menos energía, ya sea por algún problema de sombras o por suciedad en la superficie, afecta al rendimiento de todo el string reduciendo la producción del resto de los paneles.

Con SolarEdge se incluyen optimizadores de potencia en cada uno de los módulos de manera que todos ellos producirán el máximo de potencia en cualquier momento de manera individual independientemente de las condiciones del resto. Esto garantiza un mayor rendimiento energético global de todo el sistema. Al rastrear los módulos de forma individual se puede obtener hasta un 25% más de energía que en un sistema fotovoltaico tradicional.Sistema fotovoltaico SolarEdge VS sistema fotovoltaico tradicional

Al obtener más energía, se consigue una mayor facturación y con ello, más ahorro en las facturas mensuales de la luz.

Por otro lado, este sistema nos ofrece una mayor flexibilidad del diseño de la instalación pudiendo aprovechar de forma más eficiente toda la superficie del tejado disponible ya que los módulos sombreados no disminuyen el rendimiento de todo el sistema y que es posible realizar strings con diferentes longitudes entre sí. SolarEdge combina el uso óptimo del tejado con un diseño estético.

Sistema fotovoltaico SolarEdge VS sistema fotovoltaico tradicional

Además, podrás llevar una monitorización a tiempo real a nivel de módulo, de string o del sistema garantizando el buen funcionamiento de la instalación fotovoltaica. La detección inmediata de fallos permite dar respuestas rápidas para influir lo menos posible en el rendimiento de las placas solares.


Soluciones Residenciales SolarEdge

La propuesta de SolarEdge Home se basa en un conseguir un ecosistema de energía inteligente dentro de cada hogar que permita controlar la producción y la gestión de la energía solar producida a través de una instalación de paneles solares.

Un sistema SolarEdge ofrece más energía por cada módulo lo que significa un mayor ahorro en las facturas de la luz.

En los módulos fotovoltaicos se incluyen optimizadores de potencia para poder obtener siempre la máxima potencia de cada una de las placas solares. Estos optimizadores permiten la monitorización a nivel de modulo y una seguridad avanzada.

Los inversores de corriente representan el cerebro del sistema fotovoltaico. Permite gestionar la producción de las placas solares, la energía que se almacena en la batería, el cargador de vehículos eléctricos… creando un circuito de energía inteligente.

A través de su App obtenemos un portal de monitorización donde es posible llevar un control gestionable de la instalación con gráficas explicativas y alarmas en caso de fallo o error.

Además, SolarEdge ofrece la posibilidad de poder alimentar la iluminación, electrodomésticos o bombas de calor utilizando el exceso de producción fotovoltaico obtenido a través de dispositivos complementarios de Smart Energy.

SolarEdge Home


Instalaciones fotovoltaicas industriales con SolarEdge

SolarEdge ofrece soluciones especializadas en instalaciones de carácter industrial para que puedas llevar tu negocio al autoconsumo consiguiendo un ahorro energético y económico garantizado.

El sistema fotovoltaico industrial de SolarEdge está basado en un conjunto de inversores de corriente conectados a optimizadores de potencia para maximizar el rendimiento energético de la instalación.

Independientemente de la longitud y la temperatura con la que cuente el string, se trasmiten datos de rendimiento a nivel de módulo en tiempo real para poder llevar una monitorización del rendimiento del sistema fotovoltaico. Esto garantiza el poder detectar de forma inmediata posibles fallos en cualquiera de los módulos, dentro de la serie o del propio sistema en general para solventarlos lo antes posible y aumentar el rendimiento y el tiempo de funcionamiento.

SolarEdge industrial


Completa tu instalación fotovoltaica con productos profesionales de SolarEdge

Inversores de corriente

Un inversor solar es el encargado de transformar la energía de corriente continua (CC) obtenida de los paneles en energía en corriente alterna (CA) adecuada para el cuadro eléctrico de nuestros hogares o negocios. SolarEdge ha convertido este concepto, ofreciendo inversores no solo encargados de gestionar la producción de energía, sino también con funciones de administrador inteligente de energía cambiando la forma de producir y consumir la energía mientras se ayuda a descarbonizar la producción de energía.

Estos inversores pretenden crear un sistema inteligente de energía de los hogares a través una actividad multifunción: monitorización y administración de la producción de energía, administración del almacenamiento en batería y desviación de la producción adicional a dispositivos inteligentes o para calentar el agua. Es decir, el inversor fotovoltaico de SolarEdge pone la energía en manos de los consumidores participando de forma activa en una economía energética sostenible.


Inversores monofásicos con tecnología HD-Wave

Inversor monofásico HD-Wave de SolarEdge

Este inversor solar tiene un funcionamiento más sencillo, más rentable y fiable, debido a que son los optimizadores conectados los encargados del seguimiento del punto de máxima potencia.

El modelo monofásico cuenta con potencias que van de los 2.2 kW a los 10 kW y está pensado para instalaciones residenciales.

 Además, la marca ha seguido avanzando en la tecnología de la energía solar pudiendo ofrecer un inversor de un tamaño más compacto manteniendo una eficiencia máxima.


Inversores industriales trifásicos

Inversores trifásicos de SolarEdge

SolarEdge pone a disposición inversores trifásicos para cualquier proyecto energético industrial: los tejados industriales, la agrovoltaica, los aparcamientos, la fotovoltaica flotante y los pequeños servicios públicos. Con potencias de 15 kW, 16 kW, 17 kW, 25 kW, 33.3 kW, 40 kW, 66.6 kW, 90 kW, 100 kW y 120 kW.

Proporcionan más potencia y tiempo de funcionamiento del sistema fotovoltaico con un sobredimensionamiento de hasta el 175 %. Su formato reduce los costes de instalación y el tiempo de amortización gracias a un diseño modular y ligero.


Optimizadores de potencia

Optimizador de potencia de SolarEdge

Los optimizadores de potencia de SolarEdge son un convertidor de corriente que se conecta a cada uno de los módulos que conforman un sistema fotovoltaico buscando el seguimiento constante del punto de máxima potencia de forma individual.

Al aumentar la producción de energía del sistema, aumentan los ingresos y se acorta el tiempo del retorno de la inversión inicial.

Dichos optimizadores permiten supervisar fácilmente el rendimiento de la instalación para poder resolver cualquier problema con la máxima eficacia.


Almacenamiento de Baterías

Es posible almacenar el exceso de energía producida en un sistema de baterías para poder utilizarlo en otros momentos de necesidad con escasa o nula radiación solar. Esto da lugar a una mayor independencia de la red eléctrica.

Inversor + Batería de SolarEdge

Los sistemas fotovoltaicos de SolarEdge son compatibles con baterías de acoplamiento CC, de alta tensión y eficiencia de LG Chem.


Almacenamiento de energía en instalaciones monofásicas

Se conecta una batería de bajo voltaje al inversor monofásico, quien administrará la energía que se acumula en la misma.


Energy Bank SolarEdge

Batería Energy Bank de SolarEdge

Más producción de energía gracias a la tecnología acoplada en CC. Puede ampliarse hasta 3 inversores por sistema y hasta 3 baterías por inversor.


SolarEdge Home Battery

Batería de bajo voltaje (48V). Se pueden añadir hasta 5 módulos en paralelo por inversor para lograr mayor almacenamiento. Montaje en suelo y pared.Batería Home Battery de SolarEdge

 

 


Almacenamiento de energía en instalaciones trifásicas

Se conectan una o varias baterías de 48 V al inversor trifásico quien gestiona la energía producida bien consumiéndola o bien almacenándola en dicha batería.


Sistema Back up

Sistema Backup de SolarEdge

Un Back Up es un sistema de respaldo de energía para poder alimentar la vivienda automáticamente de día, de noche o incluso cuando falla la red. Permite una copia de seguridad completa o parcial del hogar cuando la red está inactiva.

Los propietarios pueden decidir qué cargas respaldar y en qué orden preferencial.


Portal de Monitorización

Se puede llevar una supervisión del rendimiento fotovoltaico exhaustiva para garantizar una producción óptima detectando de manera inmediata fallos y alertas.

Los sensores y trasmisores de monitorización están integrados directamente en el inversor y en los optimizadores sin necesidad de ningún cable o elemento adicional.

Incluye un seguimiento analítico detallado, informes de rendimiento, tiempo de actividad del sistema, relación del rendimiento y el rendimiento financiero. Además, cuenta con alertas señaladas automáticas para la detección inmediata de fallos para el mantenimiento preciso y una respuesta rápida. El portal de monitorización de SolarEdge ofrece vistas personalizables y gráficos interactivos.

Portal de monitorización de SolarEdge

Productos Smart Energy de SolarEdge

SolarEdge ofrece productos complementarios a la instalación diseñados para usar de forma automática el exceso de energía producida por el sistema fotovoltaico. Esto permite aumentar el uso de energía solar sin verter excedentes a la red eléctrica.

Los productos de energía inteligente de SolarEdge ayudan al propietario a lograr facturas eléctricas más bajas y una mayor independencia energética de la red.

Se combina la producción fotovoltaica, la gestión del almacenamiento de energía y la automatización del hogar.

La gama de productos de energía inteligente de SolarEdge incluye:

  • Controlador inalámbrico que desvía automáticamente el exceso de energía fotovoltaica para proporcionar agua caliente y un almacenamiento de energía rentable.
  • Enchufe de energía inteligente para controlar cargas eléctricas, como bombas de piscina, ventiladores, iluminación y otros electrodomésticos.
  • Relé de energía inteligente para controlar cargas elevadas mediante una interfaz de control externa, como bombas de calor.

Productos Smartenergy de SolarEdge

Ventajas de instalar un sistema fotovoltaico SolarEdge

  • El sistema, el producto y la asistencia integrados juntos a través de un único proveedor.
  •  Mayor rendimiento: Se incluyen optimizadores de potencia en cada uno de los módulos para obtener más potencia de manera individual.
  • Más potencia: Produces más energía propia con una eficiencia del 99 % para inversores residenciales.
  • Reducción de las pérdidas por desajuste entre módulos y optimización de la producción en situaciones de sombreado cambiante.
  • Monitorización a nivel de módulo para garantizar el rendimiento de todo el sistema global.
  • Máxima flexibilidad del diseño e instalación simple.
  • Garantías a largo plazo con 15 años de garantía de producto y 25 años de garantía de rendimiento. Garantía estándar del inversor de 12 años.

¡Únete al autoconsumo SolarEdge! Te asesoramos para diseñar tu instalación fotovoltaica a media de tus necesidades y presupuesto.

4.9/5 - (65 votos)

Artículos relacionados

La revolución de las casas energéticamente sostenibles

¿Cómo la empresa de reformas puede ayudarte a lograr...

Innovación en el césped artificial para este verano

9 tendencias innovadoras en el césped artificial El césped artificial...

El masaje sensitivo como una herramienta antiestrés

Descubre un nuevo mundo de relajación y antiestrés En la...

Pérgolas solares: la fusión perfecta entre estilo y sostenibilidad

Las pérgolas solares combinación perfecta entre funcionalidad, estilo y...

Los 5 tipos de papel pintado que son tendencia

Transforma tus paredes en lienzos de expresión con papel...
Energía Solar y Autoconsumo
Energía Solar y Autoconsumohttps://energiasolaryautoconsumo.com
energiasolaryautoconsumo.com se centra especialmente en aportar información y conocimientos al gran público que desea acceder al sector de la s energías renovables con especial hincapié de la la energía solar como punto fuerte de base para el autoconsumo. Nos fijamos en las políticas, tecnologías, avances y toda la información que afectan al sector de la energía solar. Por ello nos comprometemos a informar sobre toda la actualidad del sector de la energía solar y el autoconsumo y en aquellos avances que establecen nuevas formas de energía que sean fiables, asequibles y limpias. Creemos que el futuro del sector de la energía solar nunca ha sido más brillante. Las oportunidades están esperando a ser aprovechadas, y energiasolaryautoconsumo.com estará allí, mostrándole cómo informarse mejor en el nuevo mundo de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies